La entidad financiera cuenta con un estand en la feria en el que muestra a los asistentes al evento su amplia, tradicional y especializada oferta de productos y servicios financieros destinados al sector olivarero, y al sector agrícola en general.
La participación una edición más de Unicaja Banco en esta feria se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial y al desarrollo económico de la provincia de Jaén, así como al sector agrario.
Unicaja Banco ratifica un año más su apoyo al sector del olivar y del aceite de oliva con su participación en Futuroliva 2018, la Feria del Olivar que celebra su décima edición en el Antiguo Recinto Ferial de Baeza y Pabellón de Deportes San Andrés desde este jueves, 7 de junio, al domingo 9.
La entidad financiera cuenta con un estand en la feria en el que muestra a los asistentes al evento su amplia, tradicional y especializada oferta de productos y servicios financieros destinados al sector olivarero, y al sector agrícola en general.
La participación de Unicaja Banco en esta feria, una edición más, en la que colabora desde su inicio, se enmarca dentro del apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial y al desarrollo económico de la provincia de Jaén, así como al sector agrario y más en concreto a uno de los sectores característicos de la producción agrícola andaluza, como es el aceite de oliva y la industria que le rodea.
Unicaja Banco es la entidad de referencia en Andalucía. Este hecho, junto a su compromiso con Jaén en general, y con el sector olivarero en particular, le lleva a participar y colaborar en todas las iniciativas que persiguen la mejora, la promoción, el consumo, la investigación y la comercialización del aceite de oliva.
Así, cabe destacar publicaciones tales como el ‘Informe Anual del Sector Agrario de Andalucía’, elaborado cada año por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco, que cuenta con 27 ediciones.
Futuroliva se celebró por primera vez en 2000 y se ha consolidado como una de las primeras ferias monoproducto del mundo del olivar y ha ido creciendo en número de profesionales, visitantes y entidades que participan hasta servir de referencia de todo lo relacionado con el aceite de oliva.
En esta décima edición cuenta con más de 140 empresas expositores, además de una misión comercial internacional con compradores de China y Corea del Sur. Además, hay que añadir otras actividades como las diferentes jornadas que se sucederán durante la celebración de la feria, sobre temas como Regadíos. Modernización y eficiencia, Deoleo. Calidad y valor en el aceite de oliva, entre otras. Asimismo, se celebrará el II Encuentro de Empleabilidad en el Sector Oleícola.