Este nuevo acuerdo se enmarca en el respaldo de Unicaja Banco al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor y el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar la creación de empleo en su ámbito de actuación.
Unicaja Banco y Andalucía Emprende han renovado hoy su acuerdo de colaboración que permitirá a emprendedores y empresarios acceder, en condiciones ventajosas, a financiación para el inicio o la consolidación de sus proyectos y actividades empresariales.
Los beneficiarios de este acuerdo, firmado por el Director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro, y por la Directora Gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, serán emprendedores y empresarios apoyados por esta fundación, adscrita a la Consejería de Conocimiento, Innovación y Universidad del Gobierno andaluz.
Esta renovación, por cuarto año consecutivo, se enmarca en el interés de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor y el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar la creación de empleo en su ámbito de actuación. De hecho, como entidad financiera de referencia en Andalucía, tiene entre sus objetivos que los futuros empresarios puedan acceder a todas las herramientas y soluciones necesarias en las diferentes fases de creación de un negocio.
Tras ser asesorados por Andalucía Emprende y disponer del informe favorable de sus técnicos, los empresarios y emprendedores interesados podrán acudir a Unicaja Banco para contratar algunos de los productos financieros previstos en el convenio suscrito. Asimismo, la firma del acuerdo incluye la realización conjunta de actividades de educación financiera dirigidas a empresarios y emprendedores a través de jornadas informativas y formativas.
Principales aspectos del nuevo acuerdo
La oferta de productos y servicios financieros que, en el marco del convenio suscrito, Unicaja Banco ofrece a los empresarios y emprendedores asesorados por Andalucía Emprende se reparte en dos grandes bloques: ‘Financiación Inicia’, para productos y servicios dirigidos al inicio de nuevos proyectos empresariales; y ‘Financiación Consolida’, para productos y servicios dirigidos a empresas que ya están en funcionamiento. También se incluye en este segundo bloque un segundo tipo de financiación llamada ‘Intraemprendimiento’, destinada a la implantación de proyectos empresariales en grandes empresas. Los productos específicos incluidos en cada bloque son los siguientes:
- Financiación ‘Inicia’. Productos y servicios dirigidos al inicio de nuevos proyectos:
· Microcréditos para fomentar el autoempleo y poner en marcha proyectos empresariales viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.
· Préstamos Primera Empresa para emprendedores.
- Financiación ‘Consolida’ e ‘Intraemprendimiento’. Productos y servicios de financiación para la consolidación de proyectos empresariales ya en funcionamiento y para la implantación de proyectos empresariales en grandes empresas: financiación para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, y para atender sus necesidades de liquidez. Además, se ofrece financiación para favorecer el comercio exterior de las empresas, ya sea importación o exportación. El acuerdo contempla también la introducción de productos específicos como el Unicaja Confirming, el leasing inmobiliario y el leasing mobiliario.