El acuerdo beneficiará a las 42 asociaciones integradas en la confederación, así como al grupo intersectorial de empresas de diferentes ámbitos.
Unicaja Banco y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han renovado su convenio de colaboración, fortaleciendo su vínculo histórico, iniciado por la anterior EspañaDuero. El acuerdo beneficiará a las 42 asociaciones sectoriales y territoriales integradas en la Confederación, así como al grupo intersectorial de empresas de diferentes sectores y dimensión que forman parte de CVE, representando a todos los ámbitos de la economía de la provincia. El convenio ha sido firmado por el Director Territorial de la entidad, Manuel Rubio, y la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel.
Con este convenio, Unicaja Banco apoya a los emprendedores y potencia el crédito, redundando en su compromiso con el desarrollo económico y social de los territorios donde se encuentra implantada. En consonancia con esta filosofía, la entidad aportará mediante este convenio a los asociados a la CVE facilidades crediticias útiles para la marcha de sus negocios o para acometer nuevas inversiones. Se ofrecen diversos productos con condiciones especiales, como cuenta corriente de crédito, cuenta de crédito para terminales en punto de venta (TPV) para comercio y cuenta corriente de crédito para pagos, concebida específicamente para abono de nóminas, impuestos y seguros sociales. También se ofrece una amplia gama de seguros para cualquier eventualidad.
Las alternativas se amplían con préstamos personales, leasing mobiliario, gestión de avales y financiación de importaciones y exportaciones en euros y otras divisas. Además, Unicaja Banco es la principal entidad en cuota de participación y formalización de expedientes con Iberaval, por lo que los clientes vinculados a la CVE dispondrán de facilidades para operar con esta sociedad de garantía recíproca.
Los miembros de la CVE también podrán acceder a un paquete de servicios de Unicaja Banco en condiciones preferentes. Destacan el Plan Cero Profesional para autónomos o para empresas, que exime de comisiones; facilidades para la instalación de datáfonos con tarifas competitivas; gestión de cobro de recibos y cuenta negocio.