La entidad colabora con programación anual de la Academia de la Legislación vallisoletana, que tiene entre sus fines la difusión de las Ciencias Jurídicas.
Unicaja Banco ha renovado el acuerdo que en los últimos años mantenía EspañaDuero con la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid y con el Decanato Autonómico de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, para seguir apoyando a estas entidades en el objetivo de formación y divulgación de sus actividades. Este acuerdo beneficiará a los 100 profesionales que conforman ambos colectivos.
A través de este convenio se organizarán a lo largo de 2019 diversos encuentros de carácter jurídico, como conferencias, simposios, mesas redondas y congresos. Esta actividad forma parte de la programación anual de la Academia de Legislación Vallisoletana, que tiene entre sus fines el fomento y difusión del conocimiento de las Ciencias Jurídicas y Sociales, así como contribuir al perfeccionamiento de la legislación en el conjunto del país.
El convenio entre las tres partes ha sido rubricado por Manuel Rubio, Director territorial de Unicaja Banco en Valladolid; María Luisa Segoviano Astaburuaga, en representación de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid; y por Alfonso Candau Pérez, por parte del Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles.