La colaboración también pretende proteger y difundir el patrimonio histórico-artístico, además de promover el estudio y conocimiento de las bellas artes.
La entidad está intensificando su cooperación con las distintas instituciones y entidades de la provincia de Valladolid.
Unicaja Banco ha renovado su colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid, apoyando acciones de interés general promovidas por esa institución cultural. El acuerdo ha sido firmado por Manuel Rubio, Director Territorial de la entidad financiera; y Javier López de Uribe y Laya, Presidente de la Academia.
El convenio, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, tiene por objetivo desarrollar un programa encaminado a proteger y difundir el patrimonio histórico y artístico vallisoletano, además de promover el estudio y conocimiento de las bellas artes. Todo ello a través de iniciativas atractivas para un público heterogéneo, como organización de exposiciones, conferencias, edición y presentación de libros o cualquier otra actividad cultural.
Unicaja Banco se suma así a la labor de la Academia como garante y defensora del patrimonio de Valladolid, entendiendo éste como valor clave para el desarrollo de provincia, en la que la entidad financiera se encuentra históricamente implantada.
Fundada en 1779, la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid es hoy una corporación cultural de interés público, asociada al Instituto de España e integrada en la Confederación Española de Centros de Estudios Locales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha protagonizado acciones tan relevantes como la custodia y conservación de los pasos de Semana Santa, la dirección del Museo Provincial de Bellas Artes, y la creación de la Galería Arqueológica y Enseñanza Especializada, entre otras. Actualmente ejerce como organismo consultivo y colaborador del Gobierno y distintos colectivos profesionales.