La nueva oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco, en condiciones ventajosas, para estos empresarios y emprendedores se divide en tres bloques: emprendimiento, consolidación e intraemprendimiento
Este nuevo acuerdo se enmarca en el respaldo de Unicaja Banco al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor y el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar la creación de empleo en su ámbito de actuación.
Unicaja Banco y Andalucía Emprende han renovado el acuerdo de colaboración por el que emprendedores y empresarios apoyados por la fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Gobierno andaluz podrán acceder, en condiciones ventajosas, a financiación para el inicio o la consolidación de sus proyectos y actividades empresariales.
Los beneficiarios de este acuerdo, firmado por el Director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro, y por la Directora Gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles, serán emprendedores y empresarios apoyados por esta última entidad.
Salvador Navarro ha destacado que la firma de este acuerdo se enmarca en "el interés de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor y el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar la creación de empleo en su ámbito de actuación”.
Precisamente, ha subrayado que uno de los objetivos de la entidad es que "los futuros empresarios puedan acceder a todas las herramientas y soluciones necesarias en las diferentes fases de creación de un negocio”.
Por su parte, Rosa Siles ha señalado que este acuerdo es “una gran oportunidad para nuestros emprendedores”, que van a contar con más facilidades para acceder a la financiación que necesitan para impulsar y consolidar sus empresas y “demuestra, una vez más, la importancia que tiene para el Gobierno andaluz la colaboración público-privada para ayudar a que emprendedores, autónomos y empresas cuenten con menos trabas para crear empresas y empleo porque juntos sumamos. Todos trabajamos mirando hacia el emprendedor y con un objetivo común: el éxito global de nuestras empresas”.
Tras ser asesorados por Andalucía Emprende y disponer del informe favorable de sus técnicos, los empresarios y emprendedores interesados podrán acudir a Unicaja Banco para contratar algunos de los productos financieros previstos en el convenio suscrito. Asimismo, la firma del acuerdo incluye la realización conjunta de actividades de educación financiera dirigidas a empresarios y emprendedores a través de jornadas informativas y formativas.
Productos y servicios financieros del nuevo acuerdo
La oferta de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas que, en el marco del convenio suscrito, Unicaja Banco proporciona a empresarios y emprendedores se divide en tres bloques: emprendimiento, consolidación e intraemprendimiento.
- Financiación ‘Inicia’. Productos y servicios dirigidos al inicio de nuevos proyectos:
- Microcréditos para fomentar el autoempleo y poner en marcha proyectos empresariales viables. Tendrán un importe máximo de 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.
- Préstamos Primera Empresa para emprendedores.
- Financiación ‘Consolida’. Productos y servicios de financiación para la consolidación de proyectos empresariales ya en funcionamiento: aplicación de una mejora del 15% sobre la tarifa estándar y del 40% en la comisión de apertura sobre los siguientes productos de inversión: crédito de pagos de Unicaja Banco, préstamos para circulante, Unicaja Confirming, línea de comercio exterior con financiación de importaciones y exportaciones, préstamo garantía personal, leasing mobiliario e inmobiliario, y adquisición de locales, oficinas, naves industriales y otras finalidades.
- Intraemprendimiento: financiación destinada a empresas y emprendedores para la implantación de proyectos empresariales en grandes empresas que colaboran con la Fundación Andalucía Emprende. Se aplica una mejora del 20% sobre la tarifa estándar y del 50% en la comisión de apertura sobre distintos productos de inversión.