Unicaja Banco apoya a los agricultores del Campo de Níjar (Almería) afectados por los destrozos ocasionados por el granizo caído ayer al paso de la borrasca ‘Gloria’ por el levante y sureste español, con la puesta a disposición para los mismos de una línea de préstamos preconcedidos por importe de 50 millones de euros, en condiciones preferentes, que les permitirá abordar los daños sufridos en sus explotaciones.
Los préstamos preconcedidos por Unicaja Banco para esta zona afectada, constituyen una herramienta de financiación ágil que ofrece, además, unas condiciones preferentes orientadas a la reparación y reconstrucción de las explotaciones de invernaderos dañadas por las inclemencias del tiempo.
Los afectados podrán solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja Banco de la provincia donde serán atendidos por personal especializado.
Asimismo, la entidad pone a disposición de sus clientes también en esta ocasión toda la información y el asesoramiento preciso en lo referente a los seguros agrícolas y coberturas de los mismos.
Esta actuación, que aporta una solución específica de financiación, se enmarca dentro del apoyo continuo de Unicaja Banco al sector agrario, en general, y a la provincia de Almería, en particular, así como su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico dentro de su ámbito geográfico de actuación.