Unicaja Banco gestionará el cobro de más de 700.000 recibos domiciliados, cuya recaudación ha sido delegada a la Diputación por los municipios
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha firmado junto a los representantes de Unicaja Banco, Pedro López Fraile, Director de Negocio Empresa de Banca Corporativa, y Salvador Jorge de Alba, Director de Cuentas de Banca Corporativa, el acuerdo para poner a disposición de los ayuntamientos, con carácter anticipado, 30 millones de euros procedentes de la recaudación de sus tributos en este ejercicio de 2020.
La finalidad de la operación es atender los anticipos a las Entidades Locales que el Organismo Autónomo REGTSA tiene comprometidos sobre los tributos cuya competencia de gestión y recaudación le ha sido delegada por los ayuntamientos de la provincia.
De esta forma los ayuntamientos disponen de liquidez desde principios de año y durante todo el ejercicio, siendo la primera disposición, correspondiente a los anticipos de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2020, en los próximos días y por un importe superior a 13 millones de euros. Por su parte, desde RETGSA se reembolsará dicho dinero a la entidad bancaria antes del 31 de diciembre de 2020.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha subrayado la importancia de poner a disposición de los ayuntamientos liquidez para, de este modo “facilitar su día a día en la prestación de servicios a los vecinos” algo que sin duda “redunda en el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Salamanca rural”.
La entidad adjudicataria será responsable de la gestión de cobro de los recibos domiciliados de REGTSA, que consiste en distribuir los más de 727.846 recibos domiciliados entre todas las entidades bancarias, así como canalizar las devoluciones de estos recibos, de forma que REGTSA sólo tendrá como interlocutora a la adjudicataria (Unicaja Banco).