Unicaja Banco y Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León han firmado un convenio que da continuidad a más de una década de colaboración. En la rúbrica han participado Ricardo Cifuentes, Director de Área Valladolid Centro de la entidad financiera, y Carlos Arce, Decano del mencionado colegio.
El Colegio aglutina alrededor de 1.200 miembros, que dispondrán de condiciones ventajosas en una selección de productos y servicios bancarios diseñados para satisfacer los requerimientos concretos de este colectivo.
Unicaja Banco ofrece a estos profesionales una amplia gama de opciones de financiación, como préstamos con garantía hipotecaria o personal y facilidades en operaciones respaldadas por las líneas ICO 2020 de apoyo a empresas y autonómos.
También se pueden acoger a los convenios suscritos con el Banco Europeo de Inversiones y con Iberaval para empresarios y autónomos, además de beneficiarse de otros servicios financieros útiles para su actividad laboral, como seguros, anticipos de nómina y una cuenta corriente especial para los colegiados.
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León nació en 1976 para representar y defender los intereses de sus colegiados, además de favorecer un mayor progreso y bienestar de la ciudadanía. Unicaja Banco comparte estos objetivos y continúa su apuesta por los colectivos profesionales que contribuyen a generar riqueza y al desarrollo de la comunidad autónoma.
Unicaja Banco está estrechando su cooperación con las distintas agrupaciones de autónomos del conjunto de Castilla y León, zona histórica de implantación de la entidad, en la que continúa actuando como agente impulsor del desarrollo económico y social. Este apoyo se está intensificando como consecuencia de situación generada por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.