Unicaja Banco ha reafirmado su apoyo a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada (Granada), gestionada por la empresa pública Cetursa, tras la reciente renovación del acuerdo por el que la entidad financiera continúa como patrocinador oficial de la estación de esquí, así como de las actividades deportivas y culturales que tienen lugar durante la época estival.
La renovación del convenio con una de las estaciones de esquí y montaña más visitadas del país ha sido firmada por el Director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y por el Consejero Delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez.
Este patrocinio de Unicaja Banco con la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada responde a su interés por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Granada en particular, en especial en la actualidad tras las consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19. Asimismo, destaca el apoyo de la entidad financiera por el fomento del turismo y la promoción del deporte, así como los valores que éste representa.
Además, Unicaja Banco, en el marco de su política de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), potencia a través de este acuerdo el tradicional compromiso con el respeto y la conservación del medio ambiente, teniendo en cuenta el carácter de espacio natural protegido y de reserva de la biosfera de Sierra Nevada, y contribuye en este sentido al desarrollo de acciones vinculadas a la protección y el disfrute por los ciudadanos de este entorno natural.
En este sentido, la entidad financiera está comprometida con los 10 Principios del Pacto Mundial, con la Agenda 2030 y con la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Estación de esquí y montaña de Sierra Nevada
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada es una de las más visitadas en España. A pesar de esta atípica temporada debido al COVID-19, Sierra Nevada se ha situado como la estación peninsular con más días de actividad desde su apertura el 18 de diciembre de 2020, y entre las que más días de esquí ha ofrecido de Europa (122) en la presente temporada.
No obstante, la actividad de esta estación no se limita al invierno; de hecho, permanece abierta durante los meses de verano a través de una oferta de ocio alternativa, hecho que permite generar empleo y riqueza durante todo el año. Así, su programación estival incluye iniciativas de astroturismo, ecoturismo, senderismo, citas deportivas en la naturaleza, eventos culturales y el uso continuo de los remontes.