Unicaja Banco ha mantenido con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT), en el día de hoy, en Málaga, la sexta reunión del período informal (previsto en la Disposición Adicional Quinta del Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro), dentro del proceso de negociación laboral tras la fusión con Liberbank.
La RLT ha trasladado su valoración de la propuesta presentada por la representación empresarial en la reunión del pasado miércoles, 20 de octubre.
En la reunión se ha acordado dar por concluido el período informal, y continuar el proceso de negociación, y, a tal efecto, se convocará a una nueva reunión en los próximos días para iniciar el período de consultas establecido en los artículos 40, 41 y 51 del Estatuto de los Trabajadores.
A este respecto, la Dirección de la entidad mantiene su oferta de diálogo y negociación con la RLT para encontrar medidas que permitan un avance en la negociación con el fin de alcanzar un acuerdo y den respuesta a las causas que justifican este proceso (mejora de la rentabilidad y de la eficiencia del Banco; eliminación de solapamientos, duplicidades e ineficiencias; y adaptación de su estructura al contexto actual) y, de otro lado, a los objetivos y principios sobre los que se asienta.
El proceso de negociación laboral de Unicaja Banco se inició el pasado 22 de septiembre, con reuniones posteriores mantenidas los días 5, 14, 15 y 20 de octubre. (Más información en los siguientes enlaces: 5 de octubre, 14 de octubre, 15 de octubre y 20 de octubre).