Unicaja Banco y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Cantabria colaboran, un año más, para facilitar los trámites en la gestión de las ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria), gracias a la firma de un convenio.
De esta forma, ganaderos y agricultores podrán contar con la experiencia y todos los medios y personal especializado de la organización para resolver con facilidad la gestión de estas ayudas y, a la vez, beneficiarse de diversas ventajas financieras en Unicaja Banco, como el anticipo de la subvención.
El Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco en Cantabria, Luis Taboada, y el Presidente de UPA Cantabria, Alberto Pérez, han firmado este acuerdo, que también dará acceso a los asociados a la organización a condiciones especiales en la entidad financiera.
Desde Unicaja Banco, Taboada ha afirmado que “acuerdos como este nos permiten seguir desarrollando las mejores soluciones para el sector”. Asimismo, ha subrayado “el arraigo de Unicaja Banco en Cantabria y su firme compromiso con el sector ganadero y agrícola en este territorio”.
Por su parte, Pérez ha trasladado su agradecimiento a Unicaja Banco “por el trabajo a lo largo de su historia para atender las necesidades de los ganaderos y agricultores como entidad de referencia para el sector en Cantabria”.
Conocer las necesidades del sector
Ambas instituciones han coincidido en la importancia de conocer de primera mano las necesidades del sector para poder ofrecerles productos y servicios financieros adaptados a sus circunstancias.
En este sentido, Unicaja Banco ofrece un amplio catálogo con soluciones específicas para cada tipo de explotación, a lo que se une la experiencia de sus gestores para dar un servicio específico y de calidad.
Así, agricultores y ganaderos de Cantabria podrán contar con nuevos productos de financiación para poner en marcha cualquier proyecto, invertir en mejoras, acceder a maquinaria más eficiente o expandir su mercado.