La localidad madrileña de San Martín de la Vega ha celebrado, con el patrocinio de Unicaja Banco, su segunda Farinato Race, repitiendo el éxito de la pasada edición, con más de 2.000 participantes. Se ha celebrado durante los días 1 y 2 de octubre con varios recorridos y modalidades de participación: de 13 y 7 kilómetros, iniciación, jóvenes y las destinadas a las familias.
Más de un 80% de los participantes eran provenientes de la Comunidad de Madrid, aunque también ha habido representación de otras comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha o Andalucía. Además, en esta edición ha crecido el número de mujeres en la carrera, llegando a casi un 40%.
Las competiciones de Farinato Race se desarrollan por terrenos de extrema dureza y con variedad de obstáculos que ponen a prueba la habilidad, la destreza, los límites y la capacidad de superación de los participantes. Las trincheras, el muro recto, las alambradas o el pasamanos, además de una importante cantidad de barro, han sido algunos de los obstáculos a los que han tenido que enfrentarse.
Durante el evento se contó con streaming, una pantalla LED gigante y una feria de food truck para amenizar la jornada y permitir que los deportistas pudiesen reponer fuerzas.
Fomentar la práctica y los valores del deporte
Unicaja Banco colabora con esta iniciativa con el ánimo de acercar todo tipo de actividades deportivas y lúdicas al público en general y fomentar la práctica del deporte, los valores del trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables.
La Farinato Race de San Martín de la Vega es la cuarta carrera del calendario de pruebas de 2022, tras pasar por Oviedo, Ponferrada y Mérida. El circuito de Farinato concluirá en Mairena del Aljarafe (Sevilla, los días 5 y 6 de noviembre), con el patrocinio también de Unicaja Banco.