Unicaja Banco y la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM-COAG) de Cantabria han renovado el convenio por el que, cada año, colaboran para ayudar a ganaderos y agricultores a la hora de tramitar la solicitud de la PAC (Política Agraria Común) y obtener el anticipo de estas ayudas.
El Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, Luis Manuel Taboada, y el Presidente de UGAM-COAG Cantabria, Gaspar Anabitarte, han firmado este acuerdo, del que han destacado su importancia para conocer de primera mano la situación del sector en Cantabria y adaptar los recursos financieros a las necesidades reales de los profesionales.
De esta forma, podrán contar con la experiencia y todos los medios y personal especializado de la organización para resolver con facilidad la gestión de estas ayudas y, a la vez, beneficiarse de diversas ventajas financieras en Unicaja Banco, como el anticipo* de la subvención.
Ventajas financieras
Unicaja Banco ha habilitado, a nivel nacional, una línea de préstamos preconcedidos de 800 millones de euros, dirigida a los clientes que tienen domiciliado este año su expediente de solicitud a través de la entidad.
Estos préstamos tienen la ventaja de que podrán disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas.
Asimismo, dicha oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias, así como un completo catálogo de productos y servicios especializados en condiciones especiales para los asociados de UGAM-COAG.
*Concesión sujeta a criterio de la entidad