unicaja_banco_fade_2023

Unicaja Banco y FADE ofrecen en Oviedo formación financiera a pymes, autónomos y emprendedores

La entidad financiera y la organización colaboran para mejorar la formación financiera de estos profesionales

28 DE JUNY 2023

4 Minuts de lectura

Unicaja Banco y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) colaboran para mejorar la formación financiera de pymes, autónomos y emprendedores. Para ello, han impartido este miércoles en Oviedo un taller con el objetivo de concienciar a estos profesionales de la importancia de disponer de conocimientos y competencias que les permitan llevar a cabo una correcta planificación y mantener en todo momento una economía saneada, tanto financieramente como en términos de una adecuada gestión ambiental, social y de gobernanza (ASG).

 

Esta jornada, cuyo patrocinio y desarrollo por parte de Unicaja Banco se une a otras acciones formativas en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, ha tenido lugar en la sede de la patronal en Oviedo, en la calle Pintor Luis Fernández.

 

El encargado de impartir el taller, denominado ‘Mejora tu bienestar financiero’, ha sido Francisco Javier Fernández González, Director de Cuentas de Banca Corporativa Norte de Unicaja Banco y miembro del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet de educación financiera.

 

La finalidad de esta iniciativa ha sido acercar a los participantes aquellos conocimientos básicos que les permitan tomar decisiones de forma libre, independiente y responsable y, de este modo, contribuir al buen desarrollo de sus negocios.

 

Una buena parte de los emprendedores que comienzan una actividad lo hace sin unos adecuados conocimientos financieros, desconociendo la importancia de contar con una buena planificación, las fuentes de financiación existentes o la necesidad de disponer de suficiente liquidez en cada momento, entre otros aspectos.

 

Por tanto, es necesario que todas aquellas personas que gestionen un negocio conozcan algunos conceptos, productos y servicios financieros básicos, así como otras alternativas que les permitan aprovechar sus ventajas e impulsar el crecimiento de sus negocios.

 

Este encuentro será el primero de un ciclo de tres jornadas que continuarán con la tradicional colaboración entre la entidad bancaria y la Federación Asturiana de Empresarios.

 

 

Financiación sostenible

 

Con este objetivo, en esta jornada se ofrecerán herramientas con las que hacer frente a la limitación de recursos inherente a toda organización, haciendo hincapié especialmente en aquellas medidas que apoyen e impulsen la financiación sostenible.

 

Durante el desarrollo de este taller, basado sobre todo en la resolución de supuestos prácticos, se abordarán cuestiones como la importancia de una buena educación financiera; el análisis de la estructura económico-financiera de la empresa; la financiación bancaria según cada necesidad empresarial; la relación banca-empresa, y otros productos de financiación no bancaria.

 

 

Compromiso con la sociedad y el desarrollo económico

 

Para Unicaja Banco, la inclusión financiera es básica, sobre todo ante un entorno en continua transformación y marcado por la digitalización. Por ello, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad, la entidad lleva a cabo diversas iniciativas para contribuir a mejorar el nivel de conocimiento de los ciudadanos en materia de economía y finanzas.

 

Y lo hace directamente o a través del Proyecto Edufinet, que desarrolla junto con la Fundación Unicaja y que lleva promoviendo acciones de educación financiera desde hace cerca de 20 años. En concreto, este programa cuenta con un portal específico dirigido a empresarios y emprendedores (eduFIemp).

 

Asimismo, el apoyo de jornadas como la desarrollada en colaboración con FADE responde también al interés de Unicaja Banco por favorecer la actividad del tejido empresarial y facilitar el impulso económico en sus territorios de actuación en general, y, en este caso concreto, de Asturias, una de sus regiones de origen.

 

Por su parte, FADE representa y defiende los intereses generales de las empresas y autónomos de Asturias. Actualmente, está integrada por 81 asociaciones empresariales, que incluyen más de 50.000 sociedades.

 

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Jornada “Entendiendo el mundo cripto”, celebrada en la Universidad de Oviedo con la colaboración de Unicaja

Jornada “Entendiendo el mundo cripto”, celebrada en la Universidad de Oviedo con la colaboración de Unicaja

Ha contado con la intervención de reconocidos abogados, académicos y expertos en finanzas, derecho bancario y mundo cripto 24 ABR. 2025
Llegir notícia
Unicaja respalda a Copreca en la celebración de su 50 aniversario

Unicaja respalda a Copreca en la celebración de su 50 aniversario

La cooperativa ha celebrado su Consejo Rector en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres, como parte de su programa de actos relacionados con la efeméride 24 ABR. 2025
Llegir notícia
Refuerzo de la colaboración con el Colegio de Médicos de Málaga con la firma de un nuevo convenio

Refuerzo de la colaboración con el Colegio de Médicos de Málaga con la firma de un nuevo convenio

El acuerdo se suma a otras ventajas específicas en vigor destinadas a este colectivo, como son el pago de la cuota de inscripción y del primer año de colegiación de los nuevos licenciados en Medicina 23 ABR. 2025
Llegir notícia