Unicaja Banco colaboraráun año más con la Marcha Contra el Cáncer de Salamanca, que se se celebrará el 8 de octubre. Se trata de una iniciativa que cuenta cada año con unas 15.000 personas y que este año, como novedad, tendrá su llegada en la Plaza Mayor.
La salida será en la zona de la antigua iglesias del Arrabal, como en la pasada edición, y luego recorrerá las calles más céntricas de la ciudad, con paso por calle Toro o Zamora, y terminará en la Plaza Mayor, donde está previsto el fin de fiesta con distintas actividades y con la posibilidad de sumarse después al pincho y menú solidario de algunos locales que se incorporarán a la iniciativa.
En la presentación celebrada hoy en el Ayuntamiento de Salamanca han estado presentes la concejala de Salud Pública, Vega Villar, y el presidente y el gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ángel Losada y Roberto Martín, respectivamente, además de la directora de Relaciones Institucionales Área Norte de Unicaja Banco, María José Rivera.
El precio del dorsal para participar y colaborar este año es de ocho euros y servirá también para la recogida de la camiseta conmemorativa de la presente edición de 2023, han explicado durante la puesta de largo en el Ayuntamiento de Salamanca.
Según han explicado, la iniciativa servirá para recaudar fondos para la investigación pero también para celebrar el "compromiso" de la sociedad con la asociación a lo largo de todo el año, de ahí que se pretende que sea "una fiesta" y una manera de dar "un aplauso" a todos los salmantinos que ayudan a la AECC con sus aportaciones y acciones en distintos momentos.
"La palabra unidad es la clave", ha incidido el presidente de la AECC, quien ha destacado que la sociedad de Salamanca contribuye con más de un millón de euros al año para las iniciativas puestas en marcha y que también lo hace a través del "conocimiento" de los científicos e investigadores que trabajan desde la ciudad.
"El objetivo a corto y medio plazo es que ninguna vida quede truncada", ha apuntado Ángel Losada en una presentación donde ha insistido en que "lo que cada uno aporta, es útil" dentro de una serie de acciones que permiten a las personas que lo necesitan "caminar en compañía".