Unicaja Banco ha renovado el convenio de colaboración financiera que mantiene desde hace más de dos décadas con Extraval, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Extremeña de Avales, mediante el cual se facilita la financiación con aval a las pymes de esta Comunidad Autónoma, contribuyendo así a impulsar su actividad.
El convenio, que ha sido suscrito por el Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco en Extremadura, Julio Morales, y el Presidente de Extraval, Miguel Ángel Mendiano, persigue acercar a las pequeñas y medianas empresas extremeñas una completa oferta de financiación específica para apoyar el desarrollo de su actividad.
En suma, el objetivo de Unicaja Banco es colaborar con las pymes extremeñas mediante la prestación de productos y servicios financieros necesarios para el desempeño de sus actividades, siendo consciente, además, de la importancia que este colectivo tiene para el desarrollo de la Comunidad.
Por tanto, a través de este convenio, Unicaja Banco y Extraval vuelven a ofrecer a este colectivo una completa oferta de financiación, con condiciones ventajosas, para impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de puestos de trabajo.
Líneas de financiación
Las líneas de financiación recogidas en el convenio suscrito están destinadas a operaciones de crédito, con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval solidario de la SGR extremeña. En concreto, se incluyen préstamos para inversión, circulante y leasing mobiliario, así como cuenta de crédito.
También destaca la línea de financiación de los programas de fondos de recuperación Next Generation, auspiciados por la Unión Europea, de cara a diseñar y facilitar soluciones a las empresas y especialmente a las pymes.
En este sentido, cabe resaltar la línea destinada a la financiación bonificada para el sector industrial manufacturero.
Compromiso con las pymes
La apuesta de Unicaja Banco por las pymes y los autónomos se enmarca en su actividad como entidad financiera enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad, que desempeña un papel relevante en el impulso del desarrollo territorial.
Por tanto, al ser determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo, las pymes y los autónomos continúan siendo uno de los objetivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco. Por este motivo, les ofrece un especial apoyo, especialmente en sus zonas de actuación, entre las que destaca Extremadura.
Extraval SGR, por su parte, es una entidad financiera sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es procurar el acceso al crédito de las pymes extremeñas y mejorar, en general, sus condiciones de financiación. Un apoyo que se materializa a través de la prestación de avales ante bancos y cajas de ahorros, entre otros.
La principal ventaja que aporta Extraval a las pymes es la mejora de su capacidad de negociación y la reducción del coste financiero. Además, esa colaboración permite a este colectivo beneficiarse de líneas de crédito a las que no tendría acceso de forma aislada, al carecer de las garantías exigidas por las entidades.