Unicaja y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha vuelven a colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC). De esta forma, agricultores y ganaderos de la región podrán tramitar la subvención de forma sencilla a través de esta organización profesional y beneficiarse de condiciones financieras especiales en Unicaja por domiciliar las ayudas en la entidad, entre ellas, el anticipo de la subvención.
La directora territorial de Banca Comercial de Unicaja, Almudena Noheda, y el secretario de Administración de UPA Castilla-La Mancha, Miguel Esponera, han firmado este convenio, que permitirá que los asociados a UPA realicen la PAC de la forma más sencilla y con las máximas garantías.
Asimismo, los asociados de UPA que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer, de forma rápida y ágil, del importe de la ayuda por anticipado y beneficiarse del completo catálogo de productos y servicios financieros que la entidad pone a su disposición.
Unicaja ha destinado en torno a 800 millones de euros a préstamos preconcedidos para los importes con los que sufragar las necesidades que cubren las ayudas en la presente campaña de la PAC. Asimismo, esta oferta se amplía con los préstamos para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.
Compromiso con el sector agroganadero
Unicaja trabaja de manera constante para renovar y adaptar sus recursos financieros a las necesidades a las que en cada momento se enfrentan los profesionales del sector, especialmente en Castilla-La Mancha.
Así, pueden contar con préstamos para inversiones agrarias, para mejorar la sostenibilidad de sus negocios o para financiar nuevos cultivos, con el fin de apoyar sus proyectos para seguir creciendo y aumentar su competitividad. Además, podrán contar con anticipos de ayudas, préstamos de campaña, anticipos de cosecha o anticipo de primas de seguros agrarios.
Recientemente, Unicaja ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha para poner a disposición de los agricultores y ganaderos de la región condiciones especiales de financiación, con el objetivo de inyectar liquidez al sector agropecuario.
Estas acciones ponen de manifiesto el arraigo de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, así como el firme compromiso de la entidad financiera con el sector agroganadero de la región, como uno de sus principales motores de desarrollo.