Unicaja vuelve a sumarse a la campaña por la que el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio ponen a disposición de los ciudadanos la quinta edición del Programa Bono-Consumo, para apoyar y revitalizar las ventas en el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad.
En el acto de presentación celebrado esta mañana ha participado el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y la directora territorial de Banca Comercial de Unicaja, Marga Serna, entre otros representantes de diversas instituciones y entidades.
Esta iniciativa de Bonos-Consumo nació durante la pandemia del Covid-19 para paliar la situación económica a la que se enfrentaban familias y el pequeño comercio, y se mantiene debido al “gran éxito” y la demanda de los leoneses.
Desde hoy, los Bonos-Consumo pueden adquirirse en la página web de la Cámara de Comercio de León: https://camaraleon.com/, donde también puede consultarse la lista de establecimientos adheridos.
La mecánica de funcionamiento es sencilla. Una vez descargado el bono, los consumidores dispondrán hasta el 30 de septiembre, inclusive, para canjear los bonos en sus compras o gastos, siendo su utilización compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento para el producto que se desea adquirir.
Se establece un límite máximo de canje de bonos de 30.000 euros en cada uno de los establecimientos de comercio, y un límite máximo de canje de bonos de 15.000 euros en cada uno de los establecimientos de hostelería. Una vez alcanzada dicha cantidad, el establecimiento no podrá seguir admitiendo y canjeando bonos y será eliminado del listado actualizado de establecimientos adheridos.
Los bonos de descuento irán asociados a un DNI/NIE. Para que pueda ser aplicado un bono en la compra o gasto, el único requisito será presentar el DNI/NIE antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Por cada carnet se podrán adquirir hasta 150 euros en bonos, que se podrán gastar indistintamente en comercio u hostelería.
Existen tres modalidades de bonos, que ofrecerán un descuento del 25% en las adquisiciones o consumiciones, con un valor nominal de 5, 20 y 50 euros (en estos casos el ciudadano aporta 3,75 euros, 15 y 37,50, respectivamente, y el resto es asumido por el Ayuntamiento).
Una misma persona podrá canjear más de un bono en la misma compra o gasto. El listado de establecimientos adheridos donde se podrán canjear los bonos se encontrará publicado en la misma web de la campaña, disponiendo cada uno de esos establecimientos de un distintivo que le identificará como tal.