El trofeo que acredita al Unicaja Baloncesto como campeón de la Basketball Champions League (BCL) de este año ha visitado hoy martes la sede central de Unicaja, su patrocinador principal.
Los aficionados que se han acercado hasta la sede del banco en la avenida de Andalucía han podido contemplar este trofeo y fotografiarse con él.
Unicaja Baloncesto se proclamó campeón de la BCL el pasado 28 de abril en el Belgrado Arena de la capital serbia. Tras esta conquista, el equipo cajista celebró la victoria al día siguiente con los aficionados.
Para ello, recorrió la ciudad en un autobús descapotable, partiendo del Centro Deportivo Los Guindos y haciendo paradas, para ofrecer el trofeo a todos los malagueños, en la sede de Unicaja de la plaza de la Marina y en el Ayuntamiento. El recorrido terminó en el Santuario de la Victoria, donde el equipo realizó una ofrenda floral a la patrona.
Este título representa el sexto en la historia del conjunto malagueño, propiedad de la Fundación Unicaja y patrocinado por la entidad financiera Unicaja desde 1977, tras conseguir la Copa Korac de 2001, la Copa del Rey de 2005 y la de 2023, la Liga ACB de 2006 y la Eurocup de 2017.
Baloncesto Málaga S.A.D.
Unicaja Baloncesto recoge el legado de los dos clubes que le dieron origen: Caja de Ronda y Mayoral Maristas. Caja de Ronda fue fundado en 1977 con el nombre de Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde su creación solo tardó cuatro temporadas en ascender a la máxima categoría del baloncesto español, en la temporada 1980/81.
Mayoral Maristas, por su parte, fue fundado en 1953 con el nombre de Ademar Basket Club. Subió a la Liga ACB en 1988, permaneciendo en ella cuatro temporadas hasta la unión con Caja de Ronda.