festival-teatro-el-ejido-almeria-2024

Unicaja apoya el Festival de Teatro de El Ejido, que pone en escena más de medio centenar de propuestas

Este certamen cuenta con figuras como Lolita Flores, Javier Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo, Vivancos, Els Joglars, Manuel Liñán o Silvia Abril

06 DE MAIG 2024

3 Minuts de lectura

El Festival de Teatro de El Ejido (Almería), que celebra ya su 47 edición y que desde 1996 está declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, cuenta un año más con el apoyo de Unicaja.

 

El certamen comenzó el pasado viernes, 3 de mayo, y se extenderá hasta el 1 de junio; un mes en el que se pondrán en  escena medio centenar de propuestas a cargo de figuras como Lolita Flores, Javier Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo, Vivancos, Els Joglars, Manuel Liñán o Silvia Abril.

 

Con una programación de primer nivel en obras, artistas y compañías, el 47 Festival de Teatro de El Ejido ofrecerá representaciones teatrales, música y danza y confía en tener la misma buena acogida que en la pasada edición, en la que contó con más de 65.000 asistentes.

 

Por esta cita pasarán artistas tan conocidos como Lolita Flores, Javier Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo, Vivancos, Els Joglars, Manuel Liñán, Silvia Abril, u obras como el musical de The Friends. Además, este año volverá el Teatro Comestible de la mano del chef José Álvarez, que cuenta con una estrella Michelin.

 

En concreto, en cuatro fines de semana se representarán 12 grandes montajes y cinco obras singulares en el Teatro Municipal, galardonadas con diferentes premios como el Max a la Mejor Obra o al Mejor Guion. Asimismo, habrá más de 24 representaciones gratuitas, que girarán por los diferentes núcleos del municipio, llegando, incluso, a los centros escolares.

 

También se incluyen encuentros, talleres y master class de algunos de los artistas, como Manuel Liñán o Vivancos para las academias de flamenco del municipio, y Els Joglars y Jorge Usón, para grupos de teatro aficionado.

Destacan, asimismo, las obras en espacios singulares. Así, este año se incluyen el Hospital Universitario de Poniente, el anfiteatro del Parque San José o los Jardines de la Almunya del Sur.

 

El espectáculo también invade las calles de El Ejido; en concreto, durante dos días: el de la inauguración, el pasado viernes, con una gran fiesta para dar la bienvenida a este festival, y el sábado 1 de junio, con la clausura, en la que se llevarán a cabo actuaciones en diferentes horas y espacios para que todos disfruten de música, teatro, circo y danza.

 

 

Programación

 

La programación comenzó el pasado viernes con ‘Friends, the musical Parody’, y continuó el sábado 4 con ‘¡Viva!’, de Manuel Liñán; el día 11 se representará ‘Asambleístas’, de Silvia Abril; el 12, ‘El Traje’, con Javier Gutiérrez y Luis Bermejo; el 15, el Conservatorio de Danza ‘Kina Jiménez’ de Almería estrenará su espectáculo anual; el 17, Carles Sans de Tricicle ofrecerá ‘Por fin solo’; el 18, Cayetana Guillén Cuervo se subirá al escenario con ‘Pandataria’; el 24 actuarán ‘Los Vivancos’; el 25 llegará Lolita Flores, con ‘Poncia’, y el 30 de mayo se podrá disfrutar de ‘La Tuerta’.

 

Por otra parte, el festival recorrerá también los núcleos del municipio con propuestas gratuitas como ‘Tarzana’, de Alejús Servicios Culturales; ‘El Mundo Mindungui’, de Clown Local, y ‘Teatro de Calle’, con Botavara.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Celebrado en Málaga el Foro Recursos Humanos, con la colaboración de Unicaja

Celebrado en Málaga el Foro Recursos Humanos, con la colaboración de Unicaja

La sede de Unicaja en Málaga ha albergado el Foro Recursos Humanos, bajo el título ‘El talento como factor crítico en nuestras empresas ante los nuevos tiempos’, que ha puesto en valor la importancia de la provincia y su liderazgo ante el desarrollo del talento 13 MAR. 2025
Llegir notícia
Campaña de bonos para apoyar a los Mercados de Valladolid, con la gestión operativa de Unicaja

Campaña de bonos para apoyar a los Mercados de Valladolid, con la gestión operativa de Unicaja

Esta promoción busca revitalizar las ventas del comercio tradicional en los Mercados del Val, Campillo y Delicias de la ciudad 13 MAR. 2025
Llegir notícia
Jornada interna en Salamanca con las redes de Negocio para trasladar las principales líneas del Plan Estratégico

Jornada interna en Salamanca con las redes de Negocio para trasladar las principales líneas del Plan Estratégico

Esta jornada, dirigida a los equipos operativos y a las redes de Negocio de Castilla y León, Extremadura y otras zonas de actuación limítrofes, ha tenido como objetivo trasladar las principales líneas de trabajo del Plan Estratégico 2025-2027 12 MAR. 2025
Llegir notícia