Unicaja ha colaborado un año más con el Cross Villamayor-Aspace, una prueba deportiva que alcanza su décima edición y se organiza con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de personas con Parálisis Cerebral de Salamanca. Más de 1.400 personas han vuelto a demostrar este domingo su solidaridad con esta organización benéfica.
Aspace es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por parálisis cerebral, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, y la de sus familias.
Fundada en el año 1979, agrupa a más de 600 socios y da cobertura a 280 plazas de personas afectadas por parálisis cerebral. Los servicios que presta en sus centros van desde la atención temprana, hasta la educación, pasando por centros de día de adultos, servicios residenciales, viviendas, actividades de ocio y tiempo libre, atención a familias, respiro, así como promoción de la autonomía personal y la asistencia personal. Para la atención a las personas afectadas por parálisis cerebral Aspace cuenta con un total de 200 profesionales y más de 50 voluntarios.
El Cross Villamayor-Aspace se ha consolidado ya como un evento que va más allá de lo meramente deportivo. Se trata de una fiesta que cada año congrega a multitud de amigos y familias.
El presidente de Aspace, Jesús Alberto Martín, ha explicado que todos los beneficios de esta prueba “irán destinados al proyecto de Centro de Día y dos viviendas para personas mayores con parálisis cerebral, porque no hay instalaciones de estas características. La idea es construirlas en una parcela que tenemos junto al Estadio Helmántico”. Martín aprovechó para agradecer a los colaboradores y participantes asistentes al cross de ayer.