Unicaja se ha incorporado recientemente al grupo de empresas adheridas a la Cámara de Comercio de Gijón, impulsando, de esta manera, su colaboración, tanto con la institución cameral como, a través de esta, con el conjunto del tejido empresarial asturiano.
La firma de adhesión ha sido protagonizada por el director de Banca Comercial Norte de Unicaja, Luis Taboada, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.
Taboada ha destacado que "esta firma afianza el compromiso de Unicaja con el tejido empresarial de Gijón y nuestro vínculo con esta institución, acercándonos aún más a las empresas y contribuyendo al desarrollo económico de los territorios donde tenemos presencia, especialmente en nuestras regiones de origen".
A partir del acuerdo firmado, Unicaja y la Cámara de Comercio de Gijón irán instrumentando y concretando líneas de actuación y de trabajo en el ámbito específico de la financiación a las empresas, así como en el apoyo a las diferentes actividades que se desarrollan desde la Cámara de Comercio de Gijón.
El objetivo es favorecer la competitividad de las empresas de la demarcación a través de iniciativas que potencien la formación, el emprendimiento o la sostenibilidad, y de manera singular, la actividad ferial y congresual.
Apoyo a las empresas
Unicaja tiene entre sus objetivos la colaboración con las pymes y autónomos mediante la prestación de productos y servicios financieros imprescindibles para el desempeño de sus actividades. Por ello, trabaja para ofrecerles en cada momento aquellas soluciones financieras más adecuadas a sus necesidades (digitalización, transformación sostenible, etcétera), con el objetivo de fomentar su competitividad.
La Cámara de Comercio de Gijón ofrece servicios de alto valor añadido a la empresa, con especial atención a la pyme y a los sectores y colectivos que requieren un mayor esfuerzo, cubriendo un amplio abanico de necesidades: desde formación o apertura de mercados internacionales, pasando por asesoramiento y apoyo a la creación de empresas, hasta nuevas áreas estratégicas como la calidad, la sostenibilidad, la comunicación o las nuevas tecnologías.