Más de 200 fotógrafos han recorrido este fin de semana la zona monumental de Salamanca para participar en la XIII edición del Maratón Fotográfico organizado por el diario La Gaceta, que ha contado un año más con el patrocinio de Unicaja, entre otras instituciones colaboradoras. Se trata de una esperada cita anual por todos los aficionados a este arte, que ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia y número de seguidores.
El maratón arrancó la tarde del sábado precisamente junto a las puertas de las instalaciones de Unicaja en Salamanca, un inmueble situado en la Plaza de Los Bandos que, en parte, data del siglo XVI. Desde allí, los participantes tuvieron que cubrir una prueba que les marcaba un itinerario por 10 puntos monumentales de la ciudad, que debían quedar registrados con su cámara antes de las 15 horas del domingo.
Los participantes inmortalizaron durante la tarde noche del sábado y la mañana del domingo cada uno de los rincones más artísticos de una ciudad que derrocha siglo de historia y monumentalidad. Cada uno aportó su prisma y enfoque personal y diferenciador. De este modo, una misma plaza puede evocar una mirada diferente según el objetivo particular de cada fotógrafo.
Los premios, que darán a conocerse dentro de unas semanas, distinguirán las tres mejores fotografías captadas durante los dos días de maratón. También recibirán un galardón la mejor obra presentada por un mayor de 60 años y la de un menor de 16. El coste de la inscripción de los concursantes será destinado íntegramente a Proyecto Hombre, que presta ayuda a personas con adicción y a sus familias.
La colaboración en esta actividad por parte de Unicaja se enmarca en el apoyo de la entidad a la cultura y a sus diferentes manifestaciones, impulsando las iniciativas que se desarrollan en sus territorios de implantación histórica.