El XXXI Descenso del Sella Adaptado en Asturias se ha celebrado este domingo, 28 de julio, entre Arriondas y Ribadesella, con una participación de más de doscientas personas. Se trata de un evento inclusivo, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) y que ha contado con el apoyo de Unicaja.
El Descenso Adaptado del Sella es una prueba ya clásica en la que los participantes utilizan canoas especialmente adaptadas. Durante el descenso, se cuenta con el apoyo de voluntarios y familiares para acompañar en la embarcación a cada persona con discapacidad física, promoviendo la inclusión, la convivencia y la participación.Además de los voluntarios, para velar por la seguridad del evento, un gran número de miembros de Bomberos de Asturias y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, asisten para colaborar en la prueba.
El recorrido consta de dos tramos, el primero, no competitivo, alcanza los 11 kilómetros entre Arriondas y Llordón y, a partir de ese punto, se inicia el circuito competitivo. Durante la entrega de premios estuvo presente, por parte de Unicaja, Ana Rosa Remis, subdirectora de la oficina de Cangas de Onís.
El Sella Adaptado está organizado por FEDEMA, con el apoyo de Fundación ONCE, Fundación Cajastur, Dirección General de Actividad Física y Deporte, Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, Asturias Paraíso Natural, Inserta Empleo Asturias, Poliortos, y los Ayuntamientos de Parres y Ribadesella.
Colaboración con el Descenso Internacional del Sella
El próximo sábado, 3 de agosto, se celebrará la 86ª edición del Descenso Internacional del Sella, prueba que cuenta con el patrocinio de Unicaja. Se trata de uno de los eventos más tradicionales y seña de identidad del deporte y la cultura asturianos.
Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, cada año reúne a más de un millar de palistas, con la asistencia de cerca de 300.000 personas para presenciar el evento. Con salida en Arriondas y meta en Ribadesella, está considerada una de las pruebas más importantes del mundo en el descenso de ríos y, cada año, cuenta con deportistas procedentes de más de 10 países.
Unicaja está presente, con su apoyo, en manifestaciones deportivas y culturales de tanto calado para la sociedad asturiana, como son estas pruebas. En línea con su estrategia de sostenibilidad, deja patente su compromiso con el desarrollo de sus territorios de actuación y, en este caso, de Asturias, como una de sus regiones de origen.