Unicaja ha renovado la colaboración que mantiene con la asociación ASDE Scouts de Andalucía y pone a disposición de más de 7.500 niños y jóvenes, así como a los empleados y los voluntarios que la integran, un servicio integral específico, con condiciones financieras ventajosas, dirigido a facilitar la actividad diaria y contribuir a la promoción y fomento de las actividades de la organización.
Este convenio, que refuerza la estrecha relación existente entre ambas entidades, ha sido firmado, por parte de Unicaja, por el director territorial de Málaga, Francisco José Reguera Nieto, y, por parte de ASDE Scouts de Andalucía, por su presidente, Joaquín Muñoz Moreno.
El acuerdo se enmarca en el apoyo que Unicaja presta al tejido social, a la educación, a la juventud y a la infancia, así como a la mejora de las condiciones económicas de organizaciones sin ánimo de lucro dentro de su ámbito de actuación, como es Andalucía.
Oferta de productos y servicios
En cuanto a la oferta de productos y servicios que Unicaja pone a disposición de ASDE Scouts de Andalucía, destacan cuentas para facilitar la actividad diaria de la organización, servicios como la domiciliación de recibos y el pago de impuestos y Terminales Punto de Venta (TPV), además de productos de financiación de garantía hipotecaria y personal y una amplia variedad de seguros de diferentes ramos.
El convenio también incluye otros productos y servicios destinados a los empleados y voluntarios, como el Plan Cero Comisiones, por el que los servicios más habituales quedan exentos de comisiones cumpliendo una serie de requisitos, y las ventajas de domiciliar la nómina o pensión en la entidad, como descubierto gratuito de hasta 500 euros para nóminas iguales o superiores a 2.000 euros, anticipo de hasta tres mensualidades de la nómina y descuentos asociados al Plan EURO 6000 Plus, entre otras.
Para niños y jóvenes, la entidad les ofrece una serie de productos y servicios diseñados específicamente para ellos y adaptados a sus necesidades, como son la Cuenta Joven (de 18 a 27 años con tarjetas de débito o crédito asociadas), la Cuenta Teen (para adolescentes de 14 a 17 años) y la Libreta Tesoro (desde los cero a los 13 años). Todas ellas están exentas de comisiones en los servicios más comunes.
Finalmente, los servicios se completan con la Banca Digital de Unicaja, accesible a través de la web y de la app, en la que los clientes pueden, de forma cómoda, ágil y segura, consultar movimientos, realizar diversas operaciones, operar con Bizum integrado y pagar con dispositivos móviles a través de las aplicaciones Apple Pay, Google Wallet y Samsung Pay.
Sobre ASDE Scouts de Andalucía
ASDE Scouts de Andalucía es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, independiente, aconfesional y declarada de Utilidad Pública en 1997. Apoyada por jóvenes y adultos voluntarios, es de carácter educativo-formativo en el tiempo libre infantil y juvenil. Es la heredera surgida de la unión de las diferentes agrupaciones scouts que nacieron en los pueblos y ciudades de España desde principios del siglo XX.
Con presencia en las ocho provincias, ASDE Scouts de Andalucía agrupa a unos 7.500 miembros pertenecientes a más de 75 grupos scouts repartidos por toda la región. Estos datos convierten a ASDE Scouts de Andalucía en una de las más importantes asociaciones juveniles e infantiles de la comunidad, tanto por número de socios como por presencia territorial.
Sobre Unicaja
Unicaja es uno de los principales bancos del sistema financiero español. Con sede en Málaga, se trata de una entidad cotizada, que forma parte del índice selectivo Ibex 35 y que es referente en seis comunidades autónomas, contando, además, con una contrastada trayectoria de solvencia y solidez financiera.