Unicaja ha patrocinado un año el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, organizado por el Club Hípico Ciudad de Salamanca. Este certamen deportivo, que alcanza su 74 edición, ha acogido durante el fin de semana la presencia de miles de personas, jóvenes muchas de ellas, como prueba de la importante afición al caballo en el conjunto de la provincia salmantina. Esta cita ecuestre ha incluido además este año por primera vez un concurso hípico de saltos con ponis, dando así visibilidad a la cantera del mundo hípico.
El Premio Unicaja, enmarcado dentro de las diferentes pruebas de salto del concurso, fue otorgado a Roberto Turnes Rey y a su caballo, Coolio, quien recibió el trofeo acreditativo de manos de Manuel Rubio, director de Banca Comercial de Unicaja en Castilla y León Sur.
Este torneo deportivo goza en el ámbito hípico nacional de una gran solera y tradición. Se trata de una cita avalada por la Real Federación Hípica Española, e incluida entre los concursos hípicos más emblemáticos del Consejo Superior de Deportes.
El patrocinio de Unicaja a esta iniciativa responde a su firme compromiso con el fomento del deporte y sus valores, dando visibilidad a las diferentes disciplinas y potenciando el deporte desde la base, especialmente en sus territorios de actuación, como es Castilla y León.