La duodécima edición del mercadillo solidario de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) ha sido inaugurada este jueves en Salamanca. El mercadillo cuenta con la colaboración de Unicaja, que ha cedido un local en el pasaje de la Plaza Mayor de la ciudad para albergarlo.
El mercadillo solidario se desarrollará desde este jueves hasta este domingo, 15 de diciembre, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, en el edificio de la entidad en el pasaje de la Plaza Mayor (con entrada por la calle Espoz y Mina).
Además, cuenta con el Rinconcito Artesano, un espacio en el que se ponen a la venta regalos y adornos navideños únicos y exclusivos, ya que están hechos a mano. La venta de dichos productos sirve para financiar y apoyar la labor que realiza la asociación.
El apoyo de Unicaja a esta iniciativa se enmarca en el firme compromiso de la entidad con una de sus tradicionales zonas de actuación, como es Castilla y León y, en concreto, Salamanca y su provincia.
La Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano), es una organización sin ánimo de lucro y de carácter regional, creada en 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.
Entre otras actuaciones, ofrece información y asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad y su tratamiento, así como apoyo emocional y psicológico por parte de profesionales y voluntarios, además de personas que han pasado por una situación similar. También brinda apoyo social y educativo, para informar y orientar a las familias sobre las ayudas y recursos disponibles y realizar un seguimiento de la integración escolar de los niños afectados.