Unicaja Banco ha renovado su colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos (Apymer), que engloba a cerca de un millar de socios. El objetivo es facilitar productos y servicios financieros en condiciones ventajosas a las sociedades que forman parte de esta entidad.
El convenio, que ha sido firmado por el Director Regional de Málaga Interior de Unicaja Banco, Manuel Artacho, y el Presidente de Apymer, Francisco Javier Vázquez, viene renovándose desde hace casi 30 años, reforzando así la relación existente entre ambas entidades.
El acuerdo está dirigido a alcanzar el objetivo común de favorecer el tejido empresarial en la Serranía de Ronda y la comarca de Guadalteba, contribuyendo, para ello, a reforzar la liquidez de las empresas de cara a su actividad diaria, así como a facilitar el impulso económico y respaldar el empleo.
Para ello, se facilita financiación en condiciones ventajosas a las empresas de esta asociación con la finalidad de fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos.
La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga y su provincia. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.
Principales aspectos del acuerdo
Este convenio de colaboración incluye una serie de productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas, dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas y los profesionales autónomos de esta asociación empresarial.
Apymer es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1981 y que tiene como objetivo representar, fomentar, defender y gestionar los intereses profesionales comunes de las empresas de esta zona de Málaga en relación con las administraciones o cualquier otra entidad pública o privada.