Espectáculos de clown, acrobacias, magia y circo recorren durante estos días las calles de Palencia, con motivo de la Muestra de Artistas de Calle 'MAC 2024', que tiene lugar del 29 de agosto al 2 de septiembre y que cuenta con la colaboración de Unicaja.
Este festival, celebrado en el marco de las Fiestas de San Antolín, cuenta con nueve compañías procedentes de Castilla y León, Andalucía, Cataluña y Aragón, encargadas de llenar de colorido y diversión las calles de la ciudad, apostando para ello por los espectáculos dirigidos al público familiar.
En esta ocasión se ha optado por trasladar las 15 actuaciones a los barrios. De esta forma, el ciclo llega a las plazas de San Juanillo, Virrey Velasco, la Constitución, del Cristo del Otero y la circular de la plaza la Marina, así como a los parques de la Carcavilla y Jardinillos y al barrio de la avenida Madrid (zona ajardinada entre las calles Jerónimo Arroyo y Miguel Hernández).
Espectáculos
El festival ‘MAC 2024’ comenzó este jueves, 29 de agosto, y se extenderá hasta el lunes, 2 de septiembre. Entre los espectáculos que protagonizarán esta muestra, se encuentran ‘Sin remite’, de la compañía Jean Philippe Kikolas, un espectáculo de malabares, equilibrio y humor.
También destacan ‘Esto no es un homenaje a Raffaela Carrá’, representación de circo contemporáneo y acrobacias aéreas de la compañía Niñas Malditas; ‘Quizás no hay final’, de Circ Pistolet, con acrobacias en formato trío y música en directo; Crescendo’, de la compañía palentina Garrapete, y ‘Lolamentando’, de Lola Mento, recientemente premiado en el Certamen Nacional de Magia.
Asimismo, se dan cita en MAC Margarito y Cía., procedente de Burgos, con su espectáculo ‘Clown Talent’; Angélica Gago, con sus acrobacias aéreas, clown y mucha participación del público, y la compañía Monopájaroverde, que desde Huesca presenta ‘Buscando el equilibrio’.
Por último, también participa la compañía Ramiro Vergaz, con su espectáculo ‘White bottom’, en el que los malabares, acrobacias en minitrampolín, claqué y los bailes adentrarán al espectador en su particular visión del folclore afro-vallisoletano.