20241024-unicaja-aenor-logos-2

Unicaja renueva las certificaciones de AENOR en Seguridad y Privacidad de la Información

Es la primera y única entidad financiera en obtener este doble certificado, que reconoce el trabajo y compromiso de la entidad en este ámbito

24 OCT 2024

3 Min reading

Unicaja ha vuelto a obtener de AENOR las certificaciones relativas a la Gestión de la Seguridad y de la Privacidad de la Información (ISO/IEC 27001 e ISO/IEC 27701), que acreditan el trabajo y el compromiso de la entidad en esta materia. Según ha confirmado AENOR, se trata de la primera y única entidad financiera que posee ambos certificados.

 

La entidad mantiene desde el año 2007 la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Además, por tercer año consecutivo, se ha reforzado con una nueva certificación, extensión de la primera, por su Gestión de la Privacidad de la Información en el ámbito de protección de datos personales en el banco.

 

La certificación AENOR garantiza que Unicaja está gestionando eficaz y adecuadamente la seguridad y la privacidad en el tratamiento de la información, que aplica mejoras continuas y cumple con la legislación vigente en materia de protección de datos personales. Además, incorpora mecanismos y controles eficaces que contribuyen a implementar la privacidad, por diseño y por defecto, en los tratamientos de datos.

 

La certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información contribuye a fomentar las actividades de protección de sus sistemas y su información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros.

 

El compromiso de Unicaja es ofrecer a sus clientes entornos digitales seguros, por eso trabaja en la protección de sus operaciones y de toda su información. Así, la entidad dispone de la más alta tecnología, añadiendo elevados estándares de seguridad a las aplicaciones y sistemas destinados para proteger la información de sus clientes con el máximo nivel de seguridad.    

 

 

Gestión eficaz de la seguridad de la información

 

Tal y como señala AENOR, una gestión eficaz de la seguridad de la información, permite garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad.

 

En este sentido, la garantía de confidencialidad asegura que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información. La integridad atestigua que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos y la disponibilidad permite que los usuarios autorizados tengan acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.

 

AENOR certifica el sistema de gestión de seguridad y de privacidad de la información de Unicaja para los servicios de banca electrónica, portal web corporativo y portales web promocionales, además de diferentes servicios como las consultas, pagos, ingresos y disposiciones de efectivo en cajeros automáticos (Autoservicios Financieros), los servicios de gestión interna y de soporte de operaciones TIC basados en el Host, los asociados a datáfonos y los servicios TIC internos basados en sistemas distribuidos (entorno microinformático, intranet y data ware house).

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

Inscripción en el registro oficial de la huella de carbono de Unicaja y propuesta de reducir sus emisiones un 30% para 2030

Inscripción en el registro oficial de la huella de carbono de Unicaja y propuesta de reducir sus emisiones un 30% para 2030

Unicaja ha recibido el sello oficial ‘CALCULO’ del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que certifica este compromiso de cálculo y reducción conforme a los criterios oficiales marcados 29 ENE. 2025
Read news
Unigest logra un crecimiento histórico superior a 2.000 millones y supera en 2024 los 10.000 millones de patrimonio gestionado en fondos de inversión

Unigest logra un crecimiento histórico superior a 2.000 millones y supera en 2024 los 10.000 millones de patrimonio gestionado en fondos de inversión

La gestora del Grupo Unicaja consigue captaciones netas de 1.500 millones de euros, el mayor porcentaje sobre activos gestionados del sector (18,8%), y logra un crecimiento del patrimonio gestionado de 2.000 millones de euros durante 2024, lo que supone un crecimiento del 24% 22 ENE. 2025
Read news
Ciudad Real City Council and Unicaja collaborate to promote future investments in the city

Ciudad Real City Council and Unicaja collaborate to promote future investments in the city

The bank aims to contribute to the development of actions that make possible the economic boost of the city 16 ENE. 2025
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.