Unicaja y ASAJA Cuenca han firmado un nuevo convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la provincia los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Común), así como para acceder a anticipos de las mismas, por parte de la entidad financiera.
La directora de zona de Unicaja en Cuenca, María Martín de Santa Olalla, y el secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, han suscrito este acuerdo en las instalaciones de la entidad en la capital, en Parque San Julián. Gracias a este acuerdo, ambas instituciones vuelven a colaborar en una nueva campaña de la PAC, garantizando un servicio de calidad en la gestión y el anticipo de las ayudas, además de atender las necesidades financieras que puedan tener agricultores y ganaderos.
De esta forma, agricultores y ganaderos de la provincia, podrán tramitar las ayudas a través de ASAJA Cuenca, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización. Además, los asociados que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer, de forma rápida y ágil, del importe de la ayuda por anticipado, además de beneficiarse de diversas ventajas financieras.
En este sentido, la entidad ha destinado 1.000 millones de euros a préstamos preconcedidos para los importes con los que sufragar las necesidades que cubren las ayudas. Asimismo, esta oferta se amplía con los préstamos para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.
Experiencia y compromiso
Unicaja, comprometido con el sector agroganadero de Cuenca y de Castilla-La Mancha, trabaja de manera constante creando y adaptando sus productos y servicios a las necesidades de los profesionales del campo.
Su experiencia en el sector y su conocimiento del terreno, así como la colaboración con organizaciones como ASAJA Cuenca permite conocer de primera mano las necesidades de agricultores y ganaderos para ofrecerles las mejores soluciones y las herramientas financieras más adecuadas para sacar el mayor rendimiento a su trabajo.
Además, en virtud del acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha, Unicaja pone a disposición de los agricultores y ganaderos de la región condiciones especiales de financiación, con el objetivo de inyectar liquidez al sector agropecuario.
Por su parte, ASAJA Cuenca, mayor organización de agricultores y ganaderos de la provincia, ofrece un servicio integral en la tramitación de las ayudas de la PAC y cuenta con un equipo de profesionales que hacen un seguimiento de los expedientes a lo largo de todo el año, aportando un valor añadido a la gestión.