Una primavera más vuelven los bonos descuento para realizar compras en el comercio de proximidad de Valladolid. Se trata de una iniciativa ya consolidada y financiada por el Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del Convenio con las asociaciones AVADECO, FECOSVA y la Cámara de Comercio, con el objetivo de fomentar y modernizar el comercio minorista. La promoción se extenderá hasta el próximo 7 de mayo y contará con un total de 17.760 bonos de 10 euros repartidos en ocho semanas. Unicaja será la entidad colaboradora encargada de soportar toda la operativa técnica de la campaña.
Esta iniciativa, denominada Tu bono Próximo-Primavera, convivirá con la campaña Bono-Mercado, que se puso en marcha la semana pasada, en la que también colabora Unicaja.
Como novedad, y para facilitar y agilizar el trámite de canjeo de los bonos, se ha implementado un sistema de códigos QR por lo que cada bono llevará asociado un código QR único que al ser escaneado incorporará automáticamente el código alfanumérico del bono a su campo correspondiente.
Los consumidores podrán solicitar sus bonos, con un máximo de dos por usuario en total a lo largo de la campaña, y se podrán canjear en todos los comercios que participen en la promoción, pudiendo hacer uso de un bono para compras superiores a 30 euros y de dos bonos, si la compra supera los 70 euros.
Los bonos incluyen la fecha límite para su consumo y están asociados al DNI del usuario, que deberá ser mostrado junto con el bono en el momento de efectuar la compra, y para acceder a los mismos es necesario estar registrado en la plataforma www.valladolidcomercioproximo.es. Quienes ya lo estuvieran, por haber hecho el registro en campañas anteriores de los bonos, no tendrán que volver a registrarse.
En la anterior edición participaron 700 establecimientos y más de 30.000 usuarios, y fueron canjeados un total de 156.770 bonos, que generaron un retorno a la ciudad de alrededor de 7.800.000 euros. Una acción que ha beneficiado al comercio local de proximidad, pero también a los consumidores que aprovechan la campaña para hacer sus compras por menos dinero.