Unicaja y el Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca (SIAC) han firmado un nuevo convenio con el objetivo de facilitar los trámites para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), así como para acceder a anticipos de las mismas por parte de la entidad.
Un convenio firmado por parte de la directora de zona de Unicaja en Cuenca, María Martín de Santa Olalla, y el representante del SIAC en Cuenca, Javier de la Vega Mercado. Ambas instituciones trabajan de la mano para garantizar un servicio de calidad en la gestión y el anticipo de las ayudas, además de atender las necesidades financieras que puedan tener agricultores y ganaderos, ofreciéndoles las mejores soluciones.
SIAC Cuenca pone a disposición de sus asociados todos sus medios y personal técnico para tramitar los expedientes de solicitud de ayudas agrarias, además de asesorarles y resolver cualquier duda que pueda surgir sobre la normativa de la PAC.
Asimismo, los asociados de la organización que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer, de forma rápida y ágil, del importe de la ayuda por anticipado, además de beneficiarse de condiciones financieras especiales.
La entidad ha destinado 1.000 millones de euros a préstamos preconcedidos para los importes con los que sufragar las necesidades que cubren las ayudas, a través de una concesión ágil. Asimismo, esta oferta se amplía con los préstamos para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.
Mejorar las condiciones financieras
La entidad dispone de un amplio catálogo de productos y servicios especializados y trabaja, de manera constante, en el desarrollo de nuevos recursos, con el objetivo de anticiparse a las necesidades de agricultores y ganaderos y mejorar sus condiciones financieras.
Su experiencia en el sector y su conocimiento del terreno, así como la colaboración con organizaciones, como SIAC Cuenca, permite ofrecerles las soluciones y las herramientas financieras más adecuadas para sacar el mayor rendimiento a su trabajo.
El SIAC es una entidad colaboradora de la PAC, con lo que la atención al titular se encuentra totalmente garantizada. La organización actúa como representación histórica de los agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca desde 1977 y hoy en día presta sus servicios en toda la provincia a través de su equipo técnico.