Unicaja ha mostrado su apoyo un año más a las actividades celebradas en Salamanca para concienciar a la ciudadanía acerca del autismo, un síndrome que afecta en la provincia a unas 15.000 personas (una buena parte de ellas sin diagnosticar) y a más de 450.000 en el conjunto de España. Para ello ha colaborado con la Asociación Ariadna, que presta servicio a las familias de las personas autistas.
Ariadna ha organizado el pasado sábado, 5 de abril, una gran fiesta en la Plaza de la Concordia de Salamanca, con la colaboración de Unicaja y otras instituciones y empresas. En medio de un gran ambiente, se desarrollaron actividades lúdico-informativas con el objetivo de tener una mayor repercusión en la sociedad y transmitir los valores de inclusión social de la ciudadanía respecto a las personas con Trastornos del Síndrome Autista.
Las actividades incluyeron el montaje de hinchables para disfrute de los niños, talleres de globoflexia, chapas, tatuajes, pegatinas y pinta-caras, actuaciones musicales, photocall y sorteo, entre otras.
La Asociación Ariadna dispone de 92 socios con 48 profesionales especializados, encargados de prestar las atenciones que requieren los usuarios con Trastorno del Síndrome Autista en la provincia. Recientemente se ha inaugurado la primera vivienda para personas con Autismo, y se espera que este 2025 se pueda sumar otro segundo piso. Las previsiones de su presidenta, Carmen Calvo, pasan por que en dos o tres años se pueda disponer de un nuevo Centro de Día para atender a este colectivo.