La cooperativa Copreca se ha reunido este jueves en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres para celebrar su Consejo Rector, como parte de su programa de actos de celebración de su 50 aniversario. Unicaja colabora con la cooperativa en esta efeméride cediendo estas instalaciones de su propiedad para el desarrollo del evento.
También incluido en el calendario de actos por sus cincuenta años, la cooperativa celebraba recientemente las II Jornadas Formativas Jóvenes Ganaderos y participaba en el IX Congreso de Sostenibilidad de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Próximamente, celebrará su Asamblea General Ordinaria, para la que se prevé la asistencia de autoridades y representantes de diversos ámbitos de la sociedad, tanto nacional, como regional.
Corderos Precoces Cacereños (Copreca), formada por más de trescientos socios, es una cooperativa dedicada a la producción y comercialización de ovino, caprino y bovino, con un volumen de negocio de en torno a 18 millones de euros. Una organización que ha mantenido un firme desarrollo, evolucionando y diversificándose para aportar un mayor número de servicios a sus asociados y un producto de gran calidad para sus clientes, con la igualdad como una de sus señas de identidad.
Compromiso con el sector extremeño
Unicaja, en su compromiso con el sector agroalimentario en Extremadura, ha querido mostrar de una manera especial su respaldo a Copreca en la celebración de su 50 aniversario. La entidad mantiene una atención especializada para el negocio agroganadero, especialmente en sus territorios de actuación, por su capacidad de estimular la economía, la generación de empleo y el refuerzo de la competitividad empresarial.
En este sentido, pone a su disposición una completa oferta de productos y servicios específicos y adaptados a las necesidades de la industria agroalimentaria, ganaderos y agricultores.